ascuita

jueves, 19 de mayo de 2011

mozaik

el grupo. es posible que nadie recuerde a mozaik -laurent filipe, trompeta; carlo morena, piano; curro galvez, bajo y ramón díaz, batería-. afincados en barcelona, fueron posiblemente el mejor grupo de jazz peninsular del cambio de década 80/90's. no llegaron a grabar. ganaron el concurso de getxo el último año que el premio no llevaba consigo la edición de disco.
  la sala. aunque por separado, los miembros de mozaik, actuaron en huesca en diversas ocasiones, como grupo lo hicieron el 14 de febrero de 1991 en la sala sobrarbe (al día siguiente lo harían en el centro civico delicias de zaragoza). una amplia (y apropiada para los directos) sala en la que se programaron otras destacadas actuaciones (big band del foro...) pero que no logró salir adelante y quitarse de encima la losa de haber sido hasta unos meses antes un afamado "puticlub".
la anécdota. el 4 de abril de ese año, mozaik actuó en monzon (huesca), en el pub acapulco, dentro de la programación de "amigos del jazz" con un emergente javier colina al contrabajo.
la foto. la autoria de la foto (14 febrero 1991, sala sobrarbe, huesca) corresponde a pablotin, premio ortega y gassett de periodismo 1997.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Nos estamos haciendo viejos, Jesús. Te lo digo porque los dos nacimos en el mismo año y estas fotos nos llevan a esa juventud perdida.

jesus dijo...

aun no es muy preocupante, dr. al menos las mias son aun las primeras orejas :-)

noize dijo...

tengo una imagen de la inefable sala "sobrarbe": lidiando con la mesa de mezclas del local mientras, detras, colgaban las llaves de las habitaciones de las "señoritas francamente simpaticas" (terry prachet). corta pero memorable andadura.
mozaik pudo petarla en su momento, si...

jesus dijo...

pues por tener una imagen, tengo yo una en papel fotografico en la que salimos usted, pepe "sideras" y "compañero antonio" junto a los chicos de la big band del foro: rubio, valentin, roper, perdomo, herrington, oteo, pose y pedro sarmiento.