ascuita

martes, 10 de mayo de 2011

pontevedra jazz

el cuarteto clunia, alla por la primera mitad de los años ochenta puso a galicia en el mapa jazzístico peninsular con un prometedor "clunia jazz" (edigal) confirmado con "afueras periodicas" (jazz stop). desde entonces han ido surgiendo músicos y grupos de lo mas dispares (el vibrafonista carlos castro, la saxofonista chefa alonso, el piansita abe rabade...). pontevedra apuesta por el apoyo institucional al jazz (en su vertiente moderna y académica) con el seminario permanente y los conciertos del principal. y lo documenta.
los conciertos del teatro principal presentan a profesores/solistas junto a grupos surgidos de los cursos/seminario que se organizan. "jazz live! no principal vol vi" (free code). en este caso los (cubanos) hermanos vistel (jorge, trompeta y maikel, saxo), el bajista nuno ferreira o el saxofonista guim g balasch acompañados por tres de esas formaciones de alumnos.
"9º seminario permanente de jazz de pontevedra" (free code). un doble cd en el que nueve formaciones plasman su trabajo en el seminario.

No hay comentarios: